Quién soy




Casi que nazco en el taller de mi padre, y en él he pasado gran parte de mi vida: De ahí la utilización en este blog de fotos de bicicletas para expresar lo que pienso y siento.

Estudié física en Brasil (USP) y todavía tengo “O Universo e o Dr. Einstein” de Lincoln Barnett, comprado en una librería de segunda mano a los 12 años y claro, lo leí y seguí sin comprender que era la teoría de la relatividad.

En Barcelona estudié Gemología con Especialización
en Diamantes (UB).

Un día empecé haciendo Terapia Gestalt  y al final no lo pude evitar, me formé en este enfoque terapéutico en la Escola de l’Ésser de Barcelona, con Empar Fresquet y Xavier Puigdevall.
Paralelamente creció mi interés por los fenómenos de la física cuántica y su filosofía, así como la por la utilización que hacen de ella las más variadas “filosofías”, casi siempre con la esperanza de justificar sus opiniones personales.
Que vamos hacer, los físicos generalmente son unos filósofos amateurs bastante incorregibles.

Y como todavía hay mucho por descubrir sobre la naturaleza de la mente humana, me acerqué a la meditación a través del Zen de la mano de Berta Meneses. Posteriormente practiqué la meditación con Xavier Puigdevall, utilizando las técnicas del Budismo Tibetano, el Dzogchen, etc.

Actualmente estoy comprometido con la propuesta denominada Budismo Secular de Stephen y Martine Batchelor, que conciben el budismo “no como algo en lo que creer, sino algo que hacer”. Estoy muy contento de haber ayudado a Bernat Font a formar el grupo de Budismo Secular (aquí) de Barcelona en la Casa del Tíbet de Barcelona, donde nos reunimos semanalmente, meditamos, estudiamos y organizamos retiros de meditación.

También sigo la formación en el programa MBSR para reducción de estrés, basado en la práctica de la Conciencia Plena (Mindfulness).

Doy conferencias y cursos sobre Terapia Gestalt, física (teoría del caos, cuántica, relatividad, etc.) y meditación.

Dirijo con Isabel Nogué el Espacio Recreart (aquí) en L’Hospitalet de Llobregat.

Soy miembro de la AETG.